Guest

 Artes 2ºc 2019

  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra Historia del Arte Americano II

    Auto-matriculación: Historia del Arte Americano II 2° 2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra

    Auto-matriculación: Historia de las Artes Plásticas VI 2°C 2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra

    Auto-matriculación: Historia de las Artes Plásticas V (siglo XIX) 2ºC 2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra

    Auto-matriculación: Análisis de películas y crítica cinematográfica. 2019 2°c
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedraTeoria y Medios de la comunicación

    La asignatura Teoría y Medios de la Comunicación tiene como objetivo deslindar el rol de la comunicación en el conjunto de las manifestaciones sociales. Considerada como fenómeno estructurante, la comunicación no es ajena a ninguno de los intercambios que los actores realizan en la sociedad. El arte y las prácticas estéticas constituyen dentro del conjunto aludido un caso particular que será situado y diferenciado de manera sustancial.

     

    En las sociedades contemporáneas, la comunicación se ve trabajada por diversos recursos técnicos que generan vínculos asimismo diversos, que han reconfigurado las relaciones entre los actores sociales y también sus modos de concebir el contexto en que se incluyen, pues los medios contribuyen en la construcción de la realidad.

     

    A lo largo del desarrollo de la asignatura Teorías y Medios de Comunicación se procurará dar cuenta de las maneras en que se ha intentado abarcar ese fenómeno, prestando particular atención al modo en que los distintos dispositivos técnicos aportan a la producción de inflexiones en los vínculos sociales y, en consecuencia, operan como agentes de diferentes formas de “construcción de lo real”.

     

    Dado que el estudio de estos problemas de índole general se realizarán en el contexto de la carrera de Artes, se prestará particular atención al dominio discursivo donde se acentúen modos específicos de producción de sentido cuya función predominante sea la estética.

    Auto-matriculación: Teoria y medios de la comunicación 2019 2°C
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra TEORIA GENERAL DE LA DANZA

    Acceso de invitados: Teoría General de la Danza 2°2019Auto-matriculación: Teoría General de la Danza 2°2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos del Seminario Metodología de la Investigación

    Auto-matriculación: Seminario de Metodología de la Investigación 2019 2ºC
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra

    Auto-matriculación: Psicología del Arte 2ºC 2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra

    Auto-matriculación: Introducción al Lenguaje de las Artes Combinadas 2ºC 2019
  • HISTORIA DEL TEATRO LATINOAMERICANO Y ARGENTINO

    TEMA DEL PROGRAMA, 2do cuatrimestre de 2019: “El realismo como constante en el teatro latinoamericano y argentino durante el siglo XX (1900-2000)".

    FUNDAMENTACIÓN y DESCRIPCIÓN: La evidente relación que existe entre teatro y sociedad hacen casi innecesario proceder a explicitar una justificación que fundamente la investigación sociológica de esta actividad, eminentemente social. Si esa relación es absolutamente clara en el caso del texto dramático, está aún más definida en el de la puesta en escena, si se considera que ésta es creación social por excelencia pues su objetivo es establecer un diálogo inmediato con sus distintos públicos.

    Durante los últimos años, hemos propuesto en diversas publicaciones integrar estas realidades epistemológicas diferentes: la historia interna (que analiza la evolución de las formas, lo inmanente teatral) y la historia externa (que estudia la relación con el contexto social mediada por el campo intelectual y concretada a través de la recepción).

    Este programa se propone concretar el estudio de la evolución del texto dramático y espectacular y de su estilo de actuación en el período 1900-1995 en el realismo latinoamericano y sus variantes. Es decir, como continuidad en la larga duración del circuito, como sistema de retención, pero teniendo en cuenta los fenómenos teatrales no realistas para posibilitar el estudio de la producción, circulación y recepción teatral en el período.

    La idea es presentar la historia del teatro latinoamericano como proceso. Conciliar la crítica con la historia teatral, mostrando a esta última como sistema en movimiento. Consideramos al realismo y sus diferentes variantes como un subsistema que arranca con los orígenes mismos de nuestro teatro -en el siglo XVIII- y llega a nuestros días. Lo abordaremos en su evolución valorizando textos pasados, aparentemente perdidos o subestimados. Al mismo tiempo, se podrá observar, a partir de este fenómeno, la pluralidad de duraciones y estilos dentro de nuestro teatro.

    En el desarrollo del programa se especificarán, dentro del tipo de análisis propuesto, los alcances del intenso debate entre teatro y sociedad que tuvo lugar en estos años. Se plantearán estrategias de análisis del texto dramático y de la puesta en escena que permitan acceder al conocimiento sistemático del fenómeno a través del estudio de los distintos niveles del texto: estructura profunda, estructura de superficie o intriga, aspecto verbal/aspecto espectacular y aspecto semántico. Estos niveles son jerárquicos y están vinculados por una relación dialéctica.

    Acceso de invitados: Historia del Teatro Latinoamericano y Argentino 2ºc 2019Auto-matriculación: Historia del Teatro Latinoamericano y Argentino 2ºc 2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra Historia del Cine Latinoamericano y Argentino

    Auto-matriculación: Historia del Cine Latinoamericano y Argentino 2°C 2019
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra Estética del Cine y Teorías Cinematográficas

    Auto-matriculación: Estética del Cine y Teorías Cinematográficas 2019 2ºc
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra Estética

    Auto-matriculación: Estética - 2019 2ºC
  • Este espacio contiene información y recursos para los alumnos de la cátedra Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas

    Acceso de invitados: Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas 2019 -2° cuatrimestreAuto-matriculación: Introducción al Lenguaje de las Artes Plásticas 2019 -2° cuatrimestre
Saltar NavegaciónSaltar Categorías

Usted no se ha identificado. (Entrar)

2014©